Huelva reduce su tasa covid más de 60 puntos en cuatro días

La provincia no pasa de los 93 contagios en la últimas 24 horas

La crisis sanitaria del coronavirus consolida su nueva tendencia positiva en Huelva. La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha bajado en la provincia más de 60 puntos en los últimos cuatro días, concretamente 63, con lo que el descenso acumulado en los últimos ocho días es ya de 100 puntos, al situarse la tasa ahora en 529,5.

Esta es una de las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este martes, 17 de agosto, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se indica que en el último día se han registrado un total de 93 nuevos contagios por covid en Huelva, una cifra muy inferior a los más de 200 que solían darse cada día en las últimas semanas.así como ningún fallecimiento por esta enfermedad en la provincia.

Asimismo, las cifras aportadas por el IECA señalan que en la última jornada tampoco se ha producido ningún nuevo fallecimiento y que solo se han registrado tres nuevas hospitalizaciones y ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus en la provincia, si bien el número de personas hospitalizadas sube en un día de 60 a 67, de las que 13, dos más que en la jornada anterior, están en UCI.

De otra parte, durante el último día se han dado por curadas solo a otras 116 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, con lo que son 35.580 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 42.282 contagios y 396 fallecimientos en Huelva.

Respecto a los municipios, se reducen a nueve los que superan la tasa de 1.000, concretamente Campofrío, Cañaveral de León, Corteconcepción, Los Marines, La Nava, Escacena del Campo, Villarrasa y Sanlúcar de Guadiana, todos menores de 5.000 habitantes, por lo que ninguna localidad de la provincia se encuentra ahora en números de sufrir toque de queda de 2.00 a 7.00 horas. Las dos que están ahora en esa situación, Bonares y Trigueros, saldrán de la misma el próximo miércoles si mantienen su tasa actual, que es de 973,6 y 954,0, respectivamente.

Por último, en cuanto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 679.730 dosis a 393.108 personas en la provincia de Huelva, de las que 339.656 han completado la pauta.