El ayuntamiento muestra su satisfacción por esa cifra histórica
El Ayuntamiento de Huelva ha señalado este viernes que ha reducido el Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) «hasta unos históricos 6,29 días» a fecha de 23 de enero de 2024, «tal y como certifica el último informe de la Tesorería Municipal».
Al respecto, el teniente alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Javier Muñoz, ha mostrado su satisfacción «ya que según recoge el histórico de la Tesorería Municipal, el plazo medio de pago del consistorio nunca habría estado tan bajo». Así, ha proseguido el teniente alcalde, «durante los últimos tres meses de forma consecutiva se ha mantenido el pago medio a proveedores por debajo de los ocho días», por lo que «desde el gobierno municipal hemos conseguido no sólo cumplir con el límite máximo de los 30 días que marca la ley, sino que además nos hemos situado muy por debajo».
El segundo teniente alcalde ha explicado que «el plazo medio de pago del Ayuntamiento de Huelva en diciembre de 2022 superaba los 27’93 días y el promedio anual hasta junio de 2023, fecha en la que entró el nuevo Equipo de Gobierno, se encontraba en 33,46 días, así que en apenas seis meses hemos reducido en 27,17 días».
Igualmente, ha subrayado que, tal y como recoge el informe de la Tesorería Municipal, «si comparamos el histórico del plazo medio de pago a proveedores de los últimos dos años en el mismo periodo, se habrían reducido los plazos en más de 17 días». Concretamente, el Período Medio de Pago a Proveedores en octubre de 2022 «era de 23’64, y en noviembre del mismo año era de 23’14, mientras que, en 2023, ya con la nueva corporación municipal, estos plazos bajaron hasta los 7’83 días en octubre y hasta los 8’03 días en noviembre».
En este sentido Muñoz ha reiterado el «compromiso municipal» para «consolidar una gestión económica municipal cumplidora con la ley y responsable, con el objetivo no sólo de asegurar una administración solvente, sino también de apoyar al tejido productivo de nuestra ciudad, reduciendo los tiempos de pagos a las empresas y autónomos que son proveedores del Ayuntamiento».