Huelva acoge la III Asamblea de Arte Culinario Andaluz

Se celebrará el próximo 21 de junio en el Foro Iberoamericano de La Rábida

El Foro Iberoamericano de La Rábida acogerá el próximo lunes 21 de julio la III Asamblea de Arte Culinario Andaluz, una plataforma que aúna a diferentes cocineros de toda Andalucía con el objetivo de promover la gastronomía y el turismo de la comunidad autónoma. Los productores de la localidad de Huelva presentarán sus productos para que los cocineros de otras provincias los conozcan.

Se trata, según apuntan desde la asamblea, de “darles visibilidad”. Al evento asistirán 35 cocineros de la asociación y unas 60 personas aproximadamente entre empresarios de la provincia, participantes de otras asociaciones de hostelería e invitados. Además, acudirá María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación de Huelva, para hacer la apertura de la asamblea y también se presentará el Congreso Iberoamericano de Gastronomía, que se celebrará en octubre y para lo cual acudirá el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Esta asamblea se celebra anualmente desde 2018 y cada año selecciona una provincia andaluza donde llevarla a cabo. El primer año se celebró en Jaén y el segundo en Almería. En esta última se propuso a Huelva como próximo destino. El objetivo era celebrarlo a finales de 2020 pero debido a la situación pandémica por la COVID-19, se prolongó hasta la actual fecha.

Desde la asociación aseguran que este acto “es una forma de dar las gracias a los colaboradores y a los asociados que hemos pasado esto como hemos podido cada uno y hemos sobrevivido a esta situación”.