El Cine Club de verano atrapa a numerosos espectadores

El Festival de Cine de Huelva ha vuelto a salir a la calle este verano, dentro de la programación de su Cine Club, para llevar a los espectadores una selección de películas destinadas a un público familiar, una actividad que ha sido puesta en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El ciclo se inició el día 15 de julio en la plaza de la Merced, con la sesión doble de las producciones ‘Yo voy conmigo’ `y ‘Rescate en África’, y continuó el 22 de julio en el Muelle del Tinto, con la proyección de ‘Homework’ y ‘Violeta, el hada traviesa’.

Tras las proyecciones de verano, Cine Club, que arrancó el pasado mes de junio con una programación especial dentro del Festival Flamenco celebrado en Huelva, concluirá con una programación especial para celebrar el Día del Cine Español que se celebrará en octubre.

‘Nos nos moverán’, Colón de Plata a la Mejor Interpretación de la pasada 50 edición, nominada a 15 Premios Ariel 2025

La cuidada selección de la Sección Oficial de la pasada 50 edición del Festival de Huelva sigue cosechando éxitos. ‘No nos moverán’, la ópera prima de Pierre Saint-Martin Castellanos, ha sido nominada a 15 categorías por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para los próximos Premios Ariel 2025, que han sido anunciados recientemente y se celebrarán en septiembre.

La producción mexicana, rodada en una cuidada fotografía en blanco y negro, nos narra una emotiva historia cargada de humor ácido y memoria histórica. Su actriz protagonista, Luisa Huertas, fue galardonada con el Colón de Plata a la Mejor Interpretación en la pasada 50 edición del Festival de Huelva, cuyo galardón fue recogido por el director de la película, Pierre Saint-Martin.

Al igual que ‘No nos moverán’, otras películas participantes de la Sección Oficial del pasado Festival de Huelva han continuado un amplio recorrido en premios y festivales. Un ejemplo de ello es ‘Memorias de un cuerpo que arde’, película dirigida por Antonella Sudasassi, que se estrenó en España en el Festival de Huelva tras ser premiada en Panorama por el público del Festival de Berlín, ha resultado la película candidata al Óscar por Costa Rica y obtenido nominaciones al Goya a la Mejor Película Iberoamericana, a los Premios Platino y a los Forqué.

El 31 de julio finaliza el plazo de inscripciones para competir en la 51 edición

Hoy, 31 de julio, finaliza el plazo de inscripciones para participar en las secciones competitivas de la 51 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que se celebrará del 14 al 22 de noviembre de 2025.

El reglamento y las bases fueron publicadas el pasado mes de marzo, en la página oficial del certamen, y en la que han podido inscribirse las producciones cinematográficas (largometrajes y cortometrajes de ficción, animación o documentales) en las distintas secciones competitivas del festival. Los Premios Oficiales de las secciones competitivas cuentan con galardones y dotación económica.

La selección de títulos será anunciada a partir del próximo mes de septiembre.