La Mancomunidad de Servicios apoya la estrategia municipal integrada de desarrollo sostenible con la modernización de las redes del ciclo integral del agua

La última sesión de la Comisión Permanente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) ha servido para someter a conocimiento y aprobación el convenio que se va a suscribir entre el organismo provincial y el Ayuntamiento de Ayamonte, en relación a la intervención de Giahsa en las obras de modernización de las redes del ciclo integral del agua en la zona en la que se está desarrollando el proyecto denominado “Ayamonte mira al río”. El director ejecutivo de la empresa pública, Manuel Domínguez Limón, ha acudido al municipio para acompañar al primer teniente de alcalde ayamontino, Francisco Javier José López, a una visita técnica a la ribera este del río Guadiana, en la que se está desarrollando la referida actuación municipal.

Tal como ha explicado Domínguez Limón, “tanto el Ayuntamiento como Giahsa hemos coincidido en considerar que las redes de abastecimiento afectadas por la actuación municipal requieren de un tratamiento inmediato, con lo que desde la empresa pública asumimos a través del convenio suscrito la competencia y ejecución de dichas obras de mejora y modernización”. Esta actuación de Giahsa, en consecuencia, queda integrada en la tareas propias de urbanización de la zona, en concreto la comprendida entre el Muelle de Portugal y la plaza Jesús Villanueva del núcleo urbano ayamontino.

Cooperación institucional e interés público

En función de los acuerdos que la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) tiene suscritos con los ayuntamientos integrados bajo su estructura, que se sustentan en la filosofía de la cooperación institucional y el interés público, “Giahsa va a desarrollar las tareas y actuaciones precisas para la ejecución del proceso de modernización de las redes de abastecimiento, y del mismo modo va a aportar los materiales de fontanería necesarios para el correcto desarrollo de las intervenciones”, ha detallado el director ejecutivo. El grueso de la obra de adecuación e integración urbana del frente portuario del río Guadiana la está realizando la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, en lo que va a suponer un modo de integración del casco urbano con el entorno natural y ambiental que representa el río. Al tiempo, implica una apuesta decidida a la que Giahsa se adhiere en pos del desarrollo turístico y sostenible del municipio.

Esta importante actuación municipal, encaminada a la adecuación urbana del frente portuario del río Guadiana, implica la reconversión de toda la zona y su apertura hacia la ribera. De tal forma, se va a convertir en un punto clave tanto para la actividad turística como para el transporte marítimo de pasajeros, además de un lugar de referencia en el que disfrutar de los distintos y vistosos paisajes que confluyen en ese punto de Ayamonte.