Apuesta por más planificación y menos charlatanes para llevar la transparencia y la igualdad de oportunidades al Ayuntamiento
Este domingo a mediodía se ha presentado la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Nerva, con los hombres y mujeres que acompañan a Fran Vázquez, en un acto que ha sido conducido por Francisco Javier Moreno Mateo como coordinador de la Asamblea Local de Nerva.
Fran Vázquez ha defendido que «los vecinos y vecinas de Nerva tienen 4 opciones: la primera, seguir en el más completo abandono como hasta ahora, en el que los únicos beneficiados son los militantes y simpatizantes del equipo que ha gobernado; la segunda, volver a repetir el esperpento vivido con el GINER; la tercera, ser gobernados por el partido que está en contra de la subida del salario mínimo y a favor de la privatización de la sanidad y la educación; y la cuarta, votar a IU para que la transparencia, la igualdad de oportunidades y la planificación entren en el Ayuntamiento y den un giro radical a Nerva».
El candidato a la alcaldía por IU ha planteado que «Nerva necesita como el comer, más mono de trabajo, más planificación y menos charlatanes. Tuve la suerte de que me inculcaran de pequeño unos valores que me han ayudado en todos los pasos que he dado: los valores de la transparencia, la humildad, el compañerismo y la tolerancia. Nadie puede decir que Fran Vázquez lo ha engañado o traicionado».
Carmen Contreras, segunda de la lista, ha enfatizado que «en las calles, en los bares, en las conversaciones entre amigos y familiares, se habla de que Nerva necesita un cambio. Pero cambios hay muchos, y lo que realmente necesita nuestro pueblo es un cambio que se haga desde la izquierda, la verdadera izquierda, que mire por los trabajadores, la gente de nuestros barrios, con un proyecto político que sustituya el concepto de «deshonestidad» por el de «transparencia», que sustituya el concepto de «indiferencia» por el de «compromiso» y que sustituya el concepto de «inaccesible» por el de «participación»».
Por su parte, Ramón Rivera, que ocupa el tercer puesto en el tridente de cabeza, ha insistido en que «el cambio radical que necesita Nerva no lo puede hacer el mismo partido que cada cuatro años promete que va a hacer de todo y luego nunca hace nada. Somos el único grupo que va de frente, de izquierdas, en el que no nos hemos dado puñaladas para ir en tal o cual puesto. Y por si fuera poco, llevamos de alcaldable a Fran, que lleva años luchando desinteresadamente por y para Nerva y cuya valía la ha demostrado, por ejemplo, en la magnífica dirección del Centro Cultural».
La candidatura ha contado con el apoyo de la secretaria de organización provincial de IU, Silvia Zambrano, que ha recordado «el papel de la lucha obrera en la Cuenca Minera y en Nerva» como clave en sus años de toma de conciencia política y social, y ha recalcado «el compromiso de la Asamblea de Nerva con el cambio en vuestro pueblo y el fortalecimiento de la izquierda en la provincia».