Penélope Jiménez ha agradecido a familias, monitores y alumnado su confianza, profesionalidad y entrega

Un total de 160 han participado en la Escuela de Verano 2021 que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha dispuesto durante los meses de julio y agosto. Un proyecto educativo municipal con doce monitores titulados y cuyo cuartel general ha sido el Pabellón La Carzaílla. El programa ha sido cooordinado por la concejala Penélope Jiménez quien ha realizado una valoración muy positiva de su funcionamiento “tras un año de parón a causa de la pandemia, este año volvíamos a abrir cumpliendo con garantía toda la normativa Covid, teniendo grupos muy reducidos y una atención individualizada” -explica.

Entre las actividades que desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto han realizado los grupos destacan refuerzo escolar, cine, juegos deportivos, piscina, talleres, actividades náuticas, visitas guiadas o manualidades. El horario de funcionamiento ha sido de lunes a viernes de 9 a 14 h. incluyendo un Aula Matinal de 7.30 a 9 horas.

Como ha detallado la concejala de Educación “todos los días nuestros niños y niñas han seguido sus propias rutinas con asambleas, actividades deportivas, refuerzo educativo, recreos para posteriormente pasar a la piscina tres días a la semana y manualidades o actividades de expresión corporal dos sesiones semanales, además se han realizado salidas o talleres con los que el alumnado ha disfrutado muchísimo” -indica. Los escolares celebraron, entre otras, el Día de la Fruta, salidas al campo, visita a los Huertos de Ocio, las Semanas del Agua y del Reciclaje y como colofón una excursión al Muelle de las Carabelas y Parque Botánico Celestino Mutis.

Entre los objetivos que la Escuela de Verano sanjuanera ha perseguido han sido conciliar la vida laboral y familiar durante el periodo vacacional; desarrollar un programa de juegos, dinámicas y actividades deportivas y psicomotricidad en los que puedan disfrutar; contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación por medio de actividades como el teatro, el baile, la mímica y otras; transmitir a través del juego, valores como la solidaridad, la generosidad, el respeto a las normas básicas de convivencia o el respeto a la opinión de los demás. “Una alternativa con un programa lleno de actividades donde los pequeños han podido aprender y formarse mediante el juego, en un entorno seguro, con personal cualificado, responsable y experimentado que ha realizado un magnífico trabajo, por lo que desde el Ayuntamientos seguiremos trabajando y nuestros peques disfruten de las vacaciones estivales” -añade la concejala.