El futbolista de El Campillo seguirá cumpliendo su sueño y disputará su tercera temporada en el primer equipo del FC Barcelona

Fermín López se queda en el Barça. El futbolista de El Campillo, que en la última semana fue tentado por una oferta del Chelsea que muchos veían irrechazable, ha preferido quedarse en el club de sus amores, al que llegó con solo 14 años tras sus inicios en la Escuela Municipal de Fútbol Base de su pueblo y su posterior paso por las canteras del Recreativo de Huelva y el Betis.

La oferta del equipo inglés era más que tentadora, pues el Chelsea le aseguraba más minutos y una ficha sustancialmente superior, pero el sueño de Fermín sigue siendo triunfar en el Barça, donde, aunque aún no sea un titular indiscutible, sí se ha convertido en una pieza clave, hasta el punto de que la pasada temporada fue el jugador número 11 de la plantilla en número de minutos jugados.

Además, el deseo del club, del cuerpo técnico y, sobre todo, de la afición, también era la permanencia del canterano, lo que todavía ha hecho más fácil la decisión del centrocampista campillero, que disputará por tanto su tercera temporada con el primer equipo del Fúrbol Club Barcelona, con el que este mismo año ya se proclamó campeón de Liga y de la Copa del Rey.

De otra parte, Fermín López se encuentra ya concentrado con la Selección Española Absoluta, que, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS, lo convocó de nuevo para los dos primeros partidos de la fase de clasificación del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026.

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha confiado en el crack de El Campillo para los partidos ante Bulgaria y Turquía de los días 4 y 7 de septiembre, con lo que Fermín, que ya se proclamó campeón de la Eurocopa de Alemania el pasado verano, participará desde el inicio en la mayor competición futbolística del mundo.

El centrocampista blaugrana regresa así a la Absoluta tras su exitoso paso por la misma en la Eurocopa de Alemania de 2024, donde se proclamó campeón de Europa, y por la Selección Olímpica en los Juegos de París, donde consiguió el Oro Olímpico, dos grandes hazañas con las que el futbolista campillero ponía fin a su primera temporada de ensueño en el primer equipo del Barça.

Fermín López, que la temporada pasada se proclamó campeón de Liga y de la Copa del Rey con el Fútbol Club Barcelona, es futbolista internacional desde el 5 de junio de 2024, cuando se produjo su debut con la Roja en un partido preparatorio de la Eurocopa de 2024 disputado en Badajoz, el que enfrentó al combinado nacional con la Selección de Andorra.