Es el tercer fallecido en las minas de Aguas Teñidas y Mina Magdalena, en el último año y medio. 

Un operario de 42 años ha resultado muerto esta mañana tras un accidente al ser atropellado por una pala mientras trabajaba en Mina Magdalena, yacimiento situado en el municipio de Almonaster la Real y explotado por la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa).

El fallecido, de nombre Eduardo Martín, mecánico de profesión y natural de Cueva de la Mora (Almonaster la Real), ha sido arroyado por una maquina pesada en la HU-7104, en el entorno de Mina Magdalena. Eduardo deja una mujer y dos pequeños de 11 y 3 años de edad

El accidente tuvo lugar en torno a las 12.00 horas de este martes 27 de abril. Es el tercer fallecido en las minas de Aguas Teñidas y Mina Magdalena en el último año y medio. 

En agosto del mes pasado el fallecido fue Catalino Juanino Recio. Natural de Sotiel, de 46 años, casado y con dos hijos, se precipitó al vacío desde 25 metros por causas extrañas.

Con el de hoy es el quinto accidente mortal que se produce en la explotación minera de Matsa desde que abrió sus puertas hace prácticamente 14 años.