La Diputación y el Ayuntamiento muestran sus condolencias por la muerte del cantante lírico de fama mundial
El conocido tenor onubense Guillermo Orozco, cuyo trabajo ha sido galardonado con más de doce premios a lo largo de su carrera, ha fallecido este martes en Huelva a los 57 años tras una larga enfermedad.
El fallecimiento del cantante lírico ha provocado un profundo pesar en la provincia de Huelva, donde se han sucedido numerosas muestras de condolencias por esta pérdida.
Así, desde la Diputación Provincial han lamentado su fallecimiento y han trasladado sus «sinceras condolencias» a sus familiares y amigos a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press.
Asimismo, la institución provincial onubense ha subrayado que el reconocido tenor, ganador de numerosos premios nacionales e internacionales, «ha llevado siempre a gala y a lo más alto el nombre de la provincia de Huelva, donde deja un gran vacío en el mundo de la cultura».
Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, también ha manifestado su «más profundo dolor» ante la pérdida de «una maravillosa persona» y ha mostrado su pésame «a todos sus familiares y amigos», al tiempo que ha destacado que se trataba de un tenor «de fama mundial y medalla de Huelva».
Orozco comenzó sus estudios musicales en la capital onubense, tras lo que se trasladó a Madrid, donde estudió técnica de canto y repertorio con Pedro Lavirgen. Profesionalmente ha abarcado todos los géneros líricos y ha actuado en los principales teatros españoles y extranjeros.