Luto en el periodismo onubense por una figura combativa e inconformista

Luto en el mundo del periodismo onubense tras conocerse en fallecimiento en la tarde de este lunes de Alfonso González, corresponsal de la Cadena SER en Huelva, donde consiguió un premio Ondas además de periodista y columnista para los diarios Huelva Información y El País entre 1979 y 1983. En Huelva Información fue columnista durante 20 años.

Periodista combativo e incorformista desarrolló su carrera durante las décadas de los 70, 80 y 90 muy ligado a temas como el medio ambiente y la despoblación y falta de recursos de los pueblos.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid ejerció la profesión durante décadas y desempeñó corresponsalías como la del diario Ya o el semanario andaluz Tierras del Sur. Fue colaborador de Sábado Gráfico y en 1975 comenzó a trabajar en El Correo de Andalucía, medio del que fue delegado en Huelva al año siguiente.

Dirigió la delegación de la Cadenar Ser en Huelva y fue distinguido con el prestigioso Premio ONDAS. Además fue corresponsal del diario El País desde 1979 a 1983 y colaborador del Huelva Información, donde contaba con una columna de opinión y crítica bajo el pseudónimo Andeval.