Los buzos de la Policía han conseguido extraer el vehículo de las Marismas junto a Corrales

La Policía Nacional de Huelva ha conseguido extraer del agua un vehículo que contenía dos cadáveres en su interior y que según las primeras informaciones corresponderían a las dos personas desaparecidas desde el pasado 26 de octubre Enrique Fuente, de 73 años, y Paqui Romero, de unos 60 años, después de que sus familiares denunciaran la desaparición de ambos al no regresar a sus domicilios tras salir juntos a cenar a un pueblo de la provincia.

Desde este mediodía un vecino avisara a la Policía  al descubrir un vehículo en el fondo del agua en las marismas de Corrales. Las tareas de extracción del vehículo han sido muy duras y se han alargado hasta pasadas las 20.00 horas de este sábado y una vez fuera del agua se ha podido constatar que el coche es el Peugeot 308, con matrícula 8351 HRR en el que se suponía que viajaban ambos cuando desaparecieron.

Para llegar hasta el coche se han desplegado efectivos de la Policía Nacional con sus buzos, la Guardia Civil y la Policía Local. El vehículo ha quedado hundido a 5 metros, pero dada la nula visibilidad ha sido necesario extraerlo del agua para identificarlo.

Según han explicado fuentes de la Policía Nacional “esta mañana un ciclista que transitaba por el puente de acceso al dique Juan Carlos I, pareció ver en el agua, lo que parecía el techo de un vehículo hundido en el agua.


Tras un largo operativo y dada la fuerza de la corriente y la nula visibilidad, se hacía imposible acceder al interior del vehículo, saber si era el coche desparecido y menos saber si había ocupantes.


Hacia las 20 horas gracias a los buzos, bomberos y un camión con pluma, se ha extraído el vehículo Peugeot 308
En su interior se hallaban los cuerpos de ambos desaparecidos, en principio sin signos de violencia y a la espera que se practique mañana la autopsia y conocer la causa de la muerte.