La capital entra en la gira de este espectáculo que fusiona Semana Santa y Flamenco

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado este viernes en rueda de prensa el espectáculo ‘Esencia de Pasión’ que acogerá el Palacio de Congresos de la Casa Colón el próximo 24 de marzo. De esta forma, Huelva entra en la gira del espectáculo ‘Esencia de Pasión’, gracias a la Hermandad de Los Mutilados, organizadores del evento, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

Así, “en plena cuaresma, los onubenses tendrán la posibilidad de disfrutar de un evento único, que está recorriendo el país con enorme éxito, porque fusiona de una forma única el sentir cofrade, los sentimientos y la devoción de la Semana Santa con el flamenco, convirtiéndose en una exaltación de nuestra cultura, nuestras señas de identidad y tradiciones que activa todos los sentidos”, ha dicho el alcalde, en una nota de prensa.

En este sentido, Gabriel Cruz ha agradecido “el servicio a la ciudad que hacen las Hermandades de Semana Santa en general y Los Mutilados en particular, tanto a nivel de cultural, como de asistencia social, ya que se trata de un evento benéfico, cuya parte de la recaudación se destinará a la obra social y patrimonialista de la propia Hermandad”.

En este sentido, Jesús Medel, hermano mayor de Los Mutilados, ha reconocido “la colaboración y disposición del Ayuntamiento para traer a la ciudad un espectáculo único con artistas de primera categoría que está dejando muy buenas sensaciones allí donde se estrena” aprovechando para animar a los onubenses a disfrutar de la oportunidad.

‘Esencia de Pasión’ es un espectáculo producido por la empresa Moes Eventos y ‘Esencia Flamenca’ un grupo musical formado por el guitarrista flamenco Fernando Larios al que acompañan violines clásicos, para crear una magnífica fusión entre dos aguas, lo flamenco y lo clásico, donde se ensalza de una manera sin igual el sentir cofrade.

Se trata de un espectáculo donde a través de la música, el sentimiento cofrade reluce con fuerza entre las cuerdas de sus instrumentos, junto al ritmo de bailaoras, las voces más flamencas, el metal de la trompeta de Vera-Cruz de Los Palacios y la colaboración especial de virtuosos de la corneta de las Bandas de Tres Caídas de Triana, Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) y Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.

Fausto Carlos Moreno, productor del espectáculo de la empresa Moes Eventos, ha asegurado que “con gusto y tacto se fusionan dos mundos, el cofrade y el flamenco, que merecen el mayor de los respetos”. Mientras que Fernando Larios ha prometido “sentimiento, pasión y ganas de disfrutar y revivir lo que la pandemia nos ha robado estos últimos años”.

Las entradas estarán disponibles desde principios de febrero, como ha apuntado el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, en las taquillas del Gran Teatro, encargándose la Hermandad de Los Mutilados de reforzar los puntos de venta en su propia Casa Hermandad y establecimientos onubenses como los bares La Abundancia y La Teja, o Ramblado.

El espectáculo incluye temas como Madre Hiniesta; Callejuela de la O; Macarena; La Pasión; Mi Amargura; María; Caminando va por tiento; Siempre la Esperanza; Ave María de Caccini; Caridad del Guadalquivir; Bulerías en San Román; El Amor; Costalero del Soberano; o Encarnación coronada.

En cuanto al elenco lo integran a la guitarra, Fernando Larios; los violines de Laura Pérez, Cristina Lorenzo e Irene Morales; el baile de Carolina Barrera y Melani Ramírez; las saeteras serán Las Gemelas de Triana (Carmen y María); a la percusión, Jesús Aguilera; la trompeta de José Manuel García; y las cornetas de José Carlos Garrido, Samuel Carrasco y Andrés Sáez de la Torre.