La Sociedad Centro Cultural de Nerva también concede el premio a todos los nervenses que trabajan en algún hospital o centro de salud de España

La Sociedad Centro Cultural de Nerva ha puesto en marcha, un año más, la convocatoria de los premios Nervenses del Año, que en este 2020 ya tienen dos ganadores asignados. Uno de ellos es Ernesto Martínez Illescas, que recibirá el galardón a título póstumo, tal y como ha anunciado este domingo la propia entidad promotora de los premios, que este año llegan a su octava edición.

Martínez Illescas, que falleció por coronavirus el pasado 20 de abril, era muy conocido y querido en la localidad, donde regentaba una joyería y siempre colaboraba con cualquier actividad o evento social que tuviera lugar en el municipio. Tal es así que, tras su fallecimiento, el Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial en su memoria, tras lo que ahora es la Sociedad Centro Cultural de Nerva, a la que pertenecía, la que le brindará este emotivo homenaje.

Además de Ernesto Martínez Illescas, la entidad promotora de los premios también ha decidido conceder el Nervense del Año 2020, en la modalidad ‘Solidaridad y Valores Humanos, a todos los nervenses que llevan a cabo su actividad laboral en algún hospital o centro de salud de España. «Por la labor que llevan desarrollando desde que empezó esta pandemia, creemos que son justos merecedores», han comunicado desde la sociedad.

En el resto de modalidades (Deporte, Cultura, Tradiciones y Mundo Empresarial), serán los nervenses, como es habitual, los que tendrán que nominar a los candidatos, para lo que tienen de plazo desde el 1 al 7 de noviembre. Los tres más nominados de cada modalidad serán proclamado candidatos, que se podrán seleccionar desde el 9 al 29 de noviembre.

Por último, desde la Sociedad Centro Cultural de Nerva han animado a toda la población a «participar y poner en valor la labor de nuestros paisanos».

Los Premios Nervenses del Año 2019, elegidos por los propios ciudadanos a través de Internet, fueron Chiqui Mora, Lucía Paiseo, la Escuela de Pintura Antonio León, la Hermandad de la Reina de los Ángeles y la Cervecería La Ostia, así como, a título póstumo, en el artista Mario León.