El objetivo del premio es impulsar la creación de las realizadoras onubenses

WofestHuelva ya tiene a las finalistas del concurso ‘Made in Huelva’, cuyo objetivo principal es incentivar la creación de las directoras onubenses. María Barragán, por Bully; Lucía Espinosa Durán y Edith Fernández Clauss, por 64 casillas; María Flores, por 20 de 800; y Julia Ponce y Celia Ramos, por De toda la vida; son las candidatas a convertirse en ganadoras de este premio, que se entregará el próximo viernes.

En esta edición se han presentado un total de ocho trabajos, que serán proyectados en la sesión especial la tarde del viernes 11 de marzo en el Gran Teatro, permitiendo así que las directoras dispongan de un espacio donde presentar sus películas y disfrutarlas, junto al público en general, en la gran pantalla. Precisamente tras esta sesión se conocerá el nombre la ganadora y tendrá lugar el acto de entrega de este V Premio ‘Made in Huelva’.

En las últimas convocatorias del concurso se han presentado más de 40 cortos realizados por mujeres, muchos de ellos rodados en Huelva, lo que contribuye además a difundir las virtudes de la provincia para la localización de rodajes, y otros realizados expresamente para su exhibición en la muestra onubense, lo que da buena cuenta del valor que viene adquiriendo edición tras edición WofestHuelva, que en 2022 cumple siete años y se ha consolidado como una de las citas culturales más importantes del año en la provincia.

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez, y la directora de WofestHuelva, María Luisa Oliveira, han firmado hoy el convenio de colaboración por el que la institución universitaria se convierte un año más en la patrocinadora del Premio ‘Made in Huelva’, que está dotado con 1.000 euros. El jurado que decidirá el nombre de la ganadora de este V ‘Made in Huelva’ está compuesto por la actriz y representante de AMMAA en Huelva Kenia Echenique, la gerente del Huelva Información, Adelaida Mellado, y la secretaria del Consejo Social de la UHU, Teresa Herrera.

La VII edición de WofestHuelva se celebra los días 10, 11 y 12 de marzo. La muestra trae este año a Huelva dos preestrenos en España, situando la capital onubense a la vanguardia del cine contemporáneo. La isla de Bergman, de la cineasta francesa Mia Hansen-Løve, y El acontecimiento, de Audrey Diwan, podrán verse en el Gran Teatro de Huelva antes de su estreno en el resto del país.