La Diputación permite a los vecinos de la aldea zalameña realizar gestiones bancarias sin necesidad de desplazarse a otra población

El plan de la Diputación Provincial de Huelva de dotar de cajeros automáticos a las poblaciones onubenses que carecían de este servicio ya se ha visto completado en la Cuenca Minera de Riotinto, donde, tras su instalación en Berrocal, Campofrío y La Granada de Río Tinto, de las que ya dio cuenta TINTO NOTICIAS, en los últimos días se ha producido en la aldea zalameña de El Villar.

Con la instalación de estos cuatro cajeros, la institución provincial onubense permite a los vecinos y vecinas de estas poblaciones sacar dinero con su tarjeta y realizar diversas gestiones bancarias sin necesidad de desplazarse a otra localidad, como tenían que hacer hasta ahora por carecer de estos dispositivos en sus pueblos.

El primer municipio de la Cuenca donde se instaló el cajero fue Berrocal, tras lo que el Ayuntamiento mostró su satisfacción por este «paso más para estar más cerca de acabar con la exclusión financiera y facilitar el acceso a servicios esenciales para nuestros vecinos y vecinas».

Desde el Consistorio manifestaron su agradecimiento a la Diputación Provincial de Huelva «por hacerlo posible», un agradecimiento que hicieron extensivo a la empresa instaladora, a la Cooperativa Corchera y a los empleados municipales «por su contribución en la instalación del cajero».

Un día después se instalaba el cajero en Campofrío, donde «todo vecino que lo desee podrá sacar dinero con su tarjeta sea del banco que sea», destacaba la alcaldesa, Mercedes López, para quien «poquito a poco vamos ganando servicios».

A continuación, el cajero se instalaba en La Granada de Río Tinto, que cuenta con este servicio «por primera vez en la historia de nuestro municipio», destacaron desde el Ayuntamiento, que dio las gracias a la Diputación de Huelva por esta iniciativa.

«Este nuevo servicio facilitará las gestiones diarias, evitando desplazamientos y mejorando la comodidad de nuestros vecinos», prosiguieron desde el Consistorio, donde «seguimos trabajando por un pueblo con más servicios y mejor calidad de vida», concluyeron.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva aprobó el pasado mes de agosto la adjudicación del contrato de servicio de instalación, mantenimiento y operación de cajeros automáticos o dispositivos multiservicios financieros en 38 núcleos de población de la provincia onubense, que se verán beneficiados de este servicio históricamente demandado por pequeños municipios y aldeas,

La institución provincial cumplió así «en tiempo récord» uno de los compromisos asumidos por el nuevo equipo de gobierno, que apostó por este plan para «promover la igualdad y cohesión territorial y mejora la calidad de vida de la población en cualquier rincón de la provincia de Huelva».

Y es que «contar con un recurso tan necesario como un cajero evitará a cientos de personas tener que desplazarse kilómetros para sacar dinero o pagar una factura, facilitándose un acceso igualitario al servicio a toda la ciudadanía, viva donde viva», destacaron desde el ente provincial.