El viento arranca 10 pinos en el Paseo de la Ría

Las fuertes rachas de la pasada madrugada alcanzaron los 70 km/h

Los fuertes vientos que han azotado esta madrugada el entorno del paseo de la Ría han terminado arrancando un total de 10 pinos del Paseo de la Ría. Según Aemet las rachas de viento han alcanzado los 70 Km/h en la zona.

Según ha señalado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, los dispositivos están actuando «como siempre con eficacia». Por lo que desde el puerto intentarán salvarlos a todos y sustituir los que no puedan ser repuestos.

Los vientos de la borrasca Efraín

Tras días muy lluviosos, el puente de la Constitución y la Inmaculada se despide con lluvia en la mayor parte de España, menos de 10 grados en la mitad norte peninsular y nieve en las montañas. Además, el paso de sucesivas de nuevas borrascas con precipitaciones regarán la mayor parte del país a lo largo de la próxima semana.

Esta situación de debe a la borrasca Efraín, «se trata de una imponente borrasca que el Centro Nacional de Huracanes incluso vigilaba por si se convertía en tormenta tropical”, han señalado desde Aemet. pero finalmente no ha sido así, aunque continúa “profundizándose aún más”. Esa perturbación atmosférica se va a ir desplazando hacia el noreste arrastrando “mucha humedad” y “una masa de aire relativamente cálido”. “Va a ser el germen de borrascas secundarias que se irán adentrando en la península, dejando mucha agua los próximos días”, también en Huelva.