El Ayuntamiento firma un convenio con el Club Inglés Bella Vista para rehabilitar estas pistas deportivas

 
El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con el Club Inglés Bella Vista para la rehabilitación, mantenimiento y gestión de las pistas de tenis número 1 y número 2 ubicadas en este barrio inglés.
 
Estas dependencias se encontraban en un avanzado estado de deterioro debido a su abandono desde hace años. Con la firma de este convenio, y desde que se acondicionen para la práctica deportiva, se gestionarán igual que se gestionan las pistas de pádel, pudiendo hacer uso de ellas cualquier persona del municipio.
 
El Club Inglés Bella Vista fue Fundado en 1878, en el antiguo pueblo de Minas de Rio Tinto como ‘Rio Tinto English Club’, destinado al divertimento y ocio de la comunidad británica. Tenía tres secciones deportivas denominadas Críquet Club Rio Tinto, Lawn-Tennis Rio Tinto y Foot-Ball Club Rio Tinto.
 
El Tenis empezó a practicarse por primera vez en España en Minas de Riotinto y fue uno de los deportes que más arraigaron en Huelva porque estaban entre los deportes practicados por la población local y prueba de ello es la organización del primer campeonato de la Copa del Rey de Tenis de Huelva, celebrada en 1912.
Mediante el presente convenio, desde el Ayuntamiento pretenden recuperar este patrimonio cultural y deportivo fomentando la práctica de esta modalidad en la que Minas de Riotinto también es la cuna en España. 
 
Desde el Ayuntamiento agradecen la predisposición de su presidente, Manuel Ángel Centeno, por haber depositado toda su ilusión en la materialización de este proyecto.