Prendimiento, Santa Cruz, Victoria y Esperanza protagonizan el Miércoles Santo

Con temperaturas de hasta 22 grados y un sol radiante Huelva recibe a sus reinas (Victoria y Esperanza) en un Miércoles Santo que se prevé esplendoroso y en donde Prendimiento y Santa Cruz también serán protagonistas de un tarde-noche mágica que espera arropar a miles de onubenses en sus calles.

Prendimiento

Los 250 nazarenos de la hermandad de Prendimiento saldrán a las 16.45 horas de la Parroquia del Carmen, a la media noche en punto está previsto el regreso de la Cruz de guía al templo que entrará en Carrera Oficial a las 20.30 horas

Paso de Cristo de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y el palio de María Santísima de la Estrella acumulan numerosos estrenos:

La hermandad regresará a las calles con un libro de Reglas. Heráldica, cantoneras y broche en plata de ley y pastas en cuero color burdeos; el luego de pértigas. Acompañamiento del libro de reglas, repujadas en metal
con baño de plata, con mástil lacado en negro también será de estreno como las coronitas de los guardabrisas de los
candelabros del paso de misterio enmetal color bronce y las canastillas de los diputados de tramo repujadas en metal y plateadas forradas con terciopelo burdeos.

También se ha restaurado la Cruz Parroquial y de los Faroles de la Cruz de Guía y las bocinas. Se han tenido en cuenta también estrenos como la lanza del Soldado del Templo repujada en metal color bronce y asta de madera barnizada en su color, la coraza y casco en cuero y metal para el soldado del Templo, la túnica de tela color crudo para el
soldado del templo, la túnica de tela color tierra para el esclavo etíope, la túnica de tela color rojo para soldado
romano, el casco romano en metal y metal en su color con cresta de pelo de caballo color claro , espada y funda, lanza (pilum), cinturón, correa gladius, daga, brazalete en cuero, la armadura romana histórica en acero
inoxidable y los complementos de cuero del soldado romano.

Santa Cruz

Los 120 nazarenos de la Santa Cruz saldrán de la Parroquia de la Purísima Concepción a las 19.15 horas , entrando en Carrera Oficial a las 19.40 horas y volviendo a las 22.40 horas al templo.

Los pasos de Nuestro Señor Jesús de la Providencia y de María Santísima Madre de Gracia (en paso de misterio) estrenan la talla completa del paso, el ensanchamiento de la mesa del paso y los ángeles pasionarios a los pies de la Cruz.

Victoria

Los 800 nazarenos de Victoria saldrán de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a las 16.30 horas, entrará en Carrera Oficial a las 20.00 horas y regresará a las 00.45 horas a su templo.

Nuestro Padre Jesús de la Humildad estrena el dorado de candelabros, canastilla frontal y trasera, crestería
completa y respiradero frontal, el policromado de las imágenes del canasto, policromado de la cartela central del respiradero y las cazoletas de orfebrería.

El paso de Palio de María Santísima de la Victoria estrena la gloria bordado en sedas y enriquecimiento del techo de palio, dos tandas de la nueva candelería, tres juegos completos de varas de presidencia cinceladas (12 varas) y las pinturas (vitelas) del libro de reglas.

Esperanza

Los 900 nazarenos de Esperanza tienen previsto salir de la Iglesia de Santa María de la Esperanza a las 19.40 horas, entrando en Carrera Oficial a las 21.00 horas, su regreso al templo se prevé a la 1.15 horas.

Numerosos estrenos en el Misterio del Santísimo Cristo de la Expiración y el paso de Palio de Nuestra Señora de la Esperanza.

Así, se han llevado a cabo las restauraciones de los astas del guion sacramental , banderín de la juventud, guion de la Armada, Simpecado, guión de la Medalla de la Ciudad, guion de la Coronación, la restauración de la imagen del Seño y de sus cantoneras, se ha ejecutado un nuevo Titulus Crucim en plata de ley sobredorada, una nueva corona de espinas del Señor en plata de ley policromada, se ha restaurado y dorado el nimbo de San Juan y diadema de la Virgen del Mayor Dolor.
También se estrena el faldón delantero del paso de palio bordado en oro y la saya procesional de la Virgen de la
Esperanza, junto al puñal en plata de ley sobredorada para la V de la Esperanza.

Se ha tenido en cuenta también la restauración y plateado de la candelería y respiraderos del paso de palio, culminación del juego de jarras y jarritas violeteros en plata de ley, la restauración y enriquecimiento
del Relicario de Santa Ángela de la Cruz para el paso de palio, el nuevo Libro de Reglas de la hermandad y la restauración y plateado de los astas del Mediatrix, Guion de Santa Ángela y Guion del Mayor Dolor.