La alcaldesa ha visitado la zona y ha resaltado los nuevos servicios que ofrece la zona

El Ayuntamiento de Cartaya ha culminado la mejora del Paseo Marítimo de El Rompido con la puesta en servicio de nuevas pérgolas y zonas de sombra, además de la colocación de nuevos bancos y papeleras.

La actuación culmina la remodelación del emblemático paseo, en el que el año pasado se construyó un nuevo espacio escénico y se instaló una primera pérgola, a la que se han añadido dos más para crear nuevos espacios de sombra.
La alcaldesa del municipio, Pepa González Bayo, ha visitado la zona acompañada de la del primer teniente de alcaldesa, y ha destacado que “hacemos realidad nuestro compromiso de completar esta actuación que viene a proporcionar más servicios a este paseo marítimo, que durante muchas horas del día no se utilizaba por no tener ninguna zona de sombra”.

David F. Calderón, por su parte, ha señalado que “afortunadamente el paseo marítimo ya no es una torta de cemento al sol: hemos creado un espacio de sombra y construido una grada para desarrollar una programación cultural durante todo el año. Hemos creado un espacio más amable, más habitable y más cómodo, respetando la sostenibilidad y la dinámica propia de un paseo marítimo, por lo que se ha diseñado de forma sencilla y elegante”.

Los responsables municipales han enmarcado la actuación, que se ha realizado con cargo a los fondos propios del Ayuntamiento y a una subvención de la Junta con fondos europeos a través del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, en el conjunto de actuaciones y mejoras que se han realizado en estos dos años y medio en El Rompido.