El club no disputará la competición por su «precipitado» inicio y coincidir con el Trofeo Minero
El Riotinto Balompié no disputará la próxima edición de la Copa de Andalucía. Pese a haberse ganado una plaza en esta competición, el club de la Cuna del Fútbol ha decidido renunciar a ella por la fecha establecida para el inicio del campeonato, que «se solapa con nuestro querido y prestigioso Trofeo Minero», han explicado desde la entidad.
El club toma esta decisión «por historia y respeto a lo que este significa para nuestro querido pueblo», argumentan desde la junta directiva, a lo que añade que el Trofeo Minero es además «una gran fuente de ingresos para nuestro club para el comienzo de la temporada».
«Consideramos que son unas fechas muy precipitadas para ser un fútbol amateur y que las fechas son aún periodos vacacionales en los que habría que iniciar una pretemporada aún más prematura, con los gastos consiguientes de lo que supone un inicio tan precipitado», han proseguido.
Ante ello, desde el Riotinto Balompié, «muy a nuestro pesar, hemos tenido que decidir renunciar a esta plaza», concluyen desde el club, que ha comunicado esta decisión tras exponer la situación este miércoles 16 de julio en la asamblea de socios y socias de la entidad.

















