Tiene una función destacada en la conexión con Islas Canarias

El Puerto de Huelva ha estado presente en la muestra Fruit Logística de Berlín, la feria “líder” especializada en el comercio mundial de frutas, para dar a conocer sus infraestructuras y servicios como nodo estratégico del suroeste de Europa para la exportación de mercancías refrigeradas.

Según informa el Puerto en nota de prensa, representantes del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial del Puerto de Huelva han mantenido encuentros con empresas importadoras, exportadoras, navieras, compañías de transporte y logística con el fin de mostrarles las infraestructuras especializadas en logística del frío en el Muelle Sur del puerto onubense, donde se encuentra la plataforma intermodal, que comprende distintos modos de transporte a pie de muelle, para el comercio import-export de mercancías agroalimentarias.

En este contexto, el Muelle Sur dispone de una terminal para tráfico rodado con conexiones para el transporte de mercancías frigoríficas, así como una terminal de contenedores reefer, un Puesto de Control Fronterizo, una terminal ferroviaria y en breve dispondrá de un hub logístico de frío sostenible, un sistema innovador que emplea el frío residual del proceso de regasificación de la planta de GNL de Enagás como una fuente de energía más sostenible y asequible.

En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que el Puerto ha acudido a la muestra Fruit Logística de Berlín para “continuar captando nuevos tráficos de mercancías en el Muelle Sur, que concentra una gran actividad de las líneas regulares existentes con el norte de Europa y las Islas Canarias, y donde estamos llevando a cabo proyectos por valor de más de 62 millones de euros para potenciar la competitividad del muelle, atraer nuevas inversiones, que redunden en la creación de oportunidades de crecimiento y empleo”.

El Puerto de Huelva es nodo oficial del Corredor Atlántico Europeo, lo que le sitúa en una posición destacada en la conexión marítima con las Islas Canarias.

De este modo, la presencia del Puerto de Huelva en la muestra ha estado liderada por el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial, Jaime Beltrán, junto con el responsable de la División Comercial, Ignacio Hernani, que han contado con un espacio expositor en el stand de Puertos del Estado.

Tras un año de pausa debido a la pandemia, la feria líder especializada en el comercio mundial de frutas se ha reiniciado con “éxito”, según los organizadores, tras reunir a más de 40.000 compradores y visitantes profesionales de primer nivel procedentes de unos 130 países y a más de 2.000 expositores de 87 países.

Durante tres días, del 5 al 7 de abril de 2022 y bajo el lema ¡Back to business’, Berlín se transformó en la capital de la industria mundial de frutas frescas. Más de 2.000 expositores ofrecieron una visión global del mercado y presentaron, a nivel decisorio, sus productos, servicios y soluciones técnicas a más de 40.000 compradores y visitantes profesionales.