Existen varios títulos en trámite a cuya finalización, se sacarán a concurso los espacios que continúen libres

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha otorgado un total de 15 títulos de concesión para la integración en la Ciudad del Marisco de aquellas empresas dedicadas a la comercialización y exportación de pescado que así lo han solicitado, lo que supondrá una ocupación de 19 módulos. 

Del mismo modo, existen varios títulos de otorgamiento aún en trámite, de los cuales se dará cuenta en el próximo consejo del mes de diciembre, para finalmente sacar a concurso público aquellos espacios que continúen libres, entre los que se incluyen ambos extremos del edificio, así como la cantina. 

Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha destacado que “ahora nuestras empresas concesionarias exportadoras de pescados y mariscos van a contar con una moderna infraestructura, adaptada a las necesidades del sector,  que va a impulsar la promoción y la capacidad de exportación y venta de mariscos”.  Además, ha destacado que para el Puerto de Huelva es “un objetivo primordial poner a disposición de los empresarios infraestructuras de primer nivel que abran sus exportaciones a mercados exteriores”. 

El Puerto de Huelva ha  recepcionado recientemente  la nueva Ciudad del Marisco, un proyecto, que ha sido llevado a cabo por la UTE Tecopsa – Construcciones y Ferrallas La Rábida, S.L.,  y diseñado por el estudio de arquitectos LAR Arquitectura, ha contado con un presupuesto de 6,4 millones de euros (IVA incluido).