Artículo Patrocinado

La mercancía supera los 2,8 millones de toneladas y los pasajeros los 4.300

El Puerto de Huelva ha registrado un aumento del 15% en el tráfico portuario de mercancías durante el primer mes del año 2023, con un movimiento total superior a 2,8 millones de toneladas.

Según la forma de presentación de la mercancía, destaca la subida registrada en graneles líquidos, con una subida del 18%, tras alcanzar un volumen de 2,1 millones de toneladas. En este capítulo, se ha constatado un aumento del 90,6 % en el tráfico de productos petrolíferos refinados.

El tráfico de graneles sólidos también ha comenzado el año con un ascenso del 6,4% tras alcanzar un volumen superior a 556.700 toneladas. En este grupo, lideran la subida productos siderúrgicos, con un 187%; minerales no metálicos, con un incremento del 102% y cereales y sus harinas, con un 57%.

Por su parte, la mercancía general ha experimentado un aumento del 5,2%, con un volumen total de más de 99.000 toneladas. En este segmento, el movimiento de vinos, bebida, alcoholes y derivados ha subido en un 32% y las frutas, hortalizas y legumbres, con un aumento del 26,4%.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “estamos satisfechos con el crecimiento registrado a principios de año de un 15% en el movimiento de mercancías por el Puerto de Huelva, debido al aumento que se ha producido en nuestros tráficos tradicionales ya consolidados como los graneles líquidos y sólidos».

En relación a las conexiones marítimas Huelva-Canarias, se ha registrado un crecimiento en el movimiento de Unidades de Transporte Intermodal (UTIs) de un 19% , con más de 2.400 unidades. Asimismo, el pasaje Huelva-Canarias ha aumentado en un 12,5%, con más de 4.300 pasajeros.