Los candidatos al Senado Amaro Huelva y Jesús González y el candidato nervense al Congreso, Juan Carlos Domínguez Cerrato, destacan el compromiso de su partido de actualizarlas conforme al IPC
junto al Los candidatos número uno y tres al Senado por el PSOE de Huelva, Amaro Huelva y Jesús González, respectivamente, junto al candidato número ocho al Congreso, el nervense Juan Carlos Domínguez Cerrato, han celebrado este lunes un encuentro de precampaña electoral en Nerva en el que han manifestado el apoyo «explícito» del Partido Socialista a los pensionistas, con quienes se han comprometido a subir las pensiones conforme al IPC, aspecto que beneficiaría a los 97.000 pensionistas de la provincia onubense.
A las puertas del Hogar del Pensionista en esta localidad, Amaro Huelva ha señalado el compromiso del PSOE de hacer una modificación en la Constitución, para que las pensiones estén recogidas en ella y estén garantizadas siempre. De hecho, ha incidido en el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de actualizar en diciembre de 2019 las pensiones al IPC del año 2020. En esta línea, espera que los demás partidos políticos “estén a la altura y no bloqueen la decisión del Gobierno de España”.
Amaro Huelva se ha referido también a la eliminación de los copagos y ha anunciado que desde el PSOE “vamos a poner todos nuestros esfuerzos y hacer leyes para que los pensionistas tengan la suficiente economía para que no tengan que pensar en si gastar para comer o gastar para comprar alimentos”.
Por último, el candidato número tres al Senado, Jesús González, ha incidido en que el PSOE es garantía de mantenimiento y seguridad de las pensiones “frente a las políticas del PP que en la anterior legislatura no revalorizó las pensiones, lo que provocó la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas”, ha apostillado, tras lo que ha valorado que el programa del PSOE contemple la revaloración constante de las pensiones conforme al IPC .