Los socialistas lamentan que no haya sido convocado en el plazo que exige la Ley de Régimen Local

El PSOE de Nerva ha lamentado que el alcalde de la localidad, Rafael Prado (PP), no haya convocado en el plazo legalmente establecido el Pleno Extraordinario que fue solicitado el pasado 7 de noviembre por el Grupo Municipal Socialista para abordar la readmisión del trabajador municipal despedido.

A través de una nota de prensa remitida a TINTO NOTICIAS, desde el PSOE nervense explican que la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local establece que «la celebración del mismo no podrá demorarse por más de 15 días hábiles desde que fuera solicitado», por lo que el plazo se cumple el próximo martes 28 de noviembre sin que haya sido convocado con al menos dos días hábiles de antelación, como se recoge en la ley referida.

Por este motivo, los socialistas nervenses instan al alcalde a llevar a cabo las gestiones necesarias para que desde la Secretaría General del Ayuntamiento se notifique a todos y todas los concejales y concejalas, al día siguiente de la finalización del plazo anteriormente citado, que el Pleno Extraordinario «queda automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización del plazo establecido, a las doce horas», es decir, para el jueves 14 de diciembre, «como se recoge en el art. 46.2.a de la mencionada ley», añaden.

A tal efecto, el Grupo Municipal Socialista ha registrado este mismo viernes 24 de noviembre la moción relativa a la readmisión del trabajador despedido de la piscina municipal climatizada de Nerva, José Manuel Pereda Moral, «en pro de la conservación de los servicios públicos», aseguran.

A través de esta moción, el PSOE insta al gobierno municipal no solo a la readmisión inmediata del trabajador despedido, sino también al «blindaje de todos y cada uno de los servicios que oferta nuestro consistorio, comprometiendo así el no despido de ningún trabajador municipal». Además, los socialistas le piden que continúe con los «procesos de estabilización iniciados en la pasada legislatura en base a la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad e el empleo público».

Por último, desde el PSOE subrayan que les sorprende «el silencio del alcalde», quien, «en connivencia con sus socios de gobierno, los cuáles asistieron a la manifestación que se efectúo en contra del despido del joven nervense, está dispuesto a agotar los plazos para la convocatoria del pleno, mostrando así una falta de interés y una dejadez impropia de un gobierno que presumía de ser garante en la defensa de lo público y de la apuesta por el empleo digno y la juventud», concluyen.