Veinte de los despedidos son de Nerva pese al compromiso previo de la empresa de mantener sus puestos
Desde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Nerva han lamentado «profundamente que la empresa gestora del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de nuestra localidad, Diseño de Soluciones Medioambientales (DSM), haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que conlleva el despido de 25 trabajadores de la planta, tal y como adelantó Tinto Noticias el pasado martes. De estos trabajadores veinte son vecinos y vecinas de Nerva, cuando una de las máximas acordadas con la compañía era mantener, a toda costa, el puesto de trabajo de los y las nervenses».
Desde este grupo político exigen la empresa, «como ya trasladáramos a los afectados en una reunión conjunta a la que asistieron José Antonio Ayala e Ylenia Rodríguez hace apenas una semana, que estos profesionales no se vean en la calle y desempeñen labores en la empresa para las que nos consta que existen vacantes».
En esta línea, «nos sorprende que dicha maniobra se lleve a cabo coincidiendo con el inicio de las obras de ampliación de la instalación». Una ampliación del vaso de residuos peligrosos que «desde el Ayuntamiento se ha rechazado una y otra vez».
El PSOE señala que su postura es «inamovible: no nos moveremos del lado de los trabajadores y emprenderemos las medidas y acciones que consideremos oportunas» ya que «nos duele Nerva».