Asegura que la sanidad andaluza cuenta con más recursos que nunca
El coordinador general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha visitado este viernes el Hospital de Minas de Riotinto donde, a su juicio, se «evidencia estos tres años de compromiso y apuesta del Gobierno andaluz por la sanidad pública, con importantes actuaciones como la apertura por primera vez de consultas de Neurología y Endocrinología, la incorporación de un nuevo TAC o la Unidad Provincial del Dolor».
Por el contrario, ha criticado la visita del secretario general del PSOE, que también ha visitado la Cuenca Minera porque a su juicio «utiliza a la sanidad para sacar votos cuando cuenta con más recursos, más personal sanitario y mejores infraestructuras que con los gobiernos socialistas».
Duarte ha dicho al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que ha estado de visita en la zona, que «fue con los gobiernos socialistas en la Junta cuando se produjeron recortes, despidos, contratos por hora y abandono de las infraestructuras», según ha indicado la formación en una nota de prensa.
Sobre el vertedero de Nerva
Por su parte, la diputada autonómica Carmen Céspedes, ha tachado de «cinismo» las palabras del secretario general del PSOE-A pidiendo acelerar «ahora» el cierre del vertedero de Nerva «después que en 2008 siendo viceconsejero de Medio Ambiente dio luz verde para que se duplicaran las instalaciones del vertedero».
Céspedes ha subrayado «el compromiso de este Gobierno andaluz en el cierre ordenado del complejo como así se demuestra cuando ha procedido a ejecutar el cierre del vaso uno, algo que podían haber hecho el PSOE y nunca se llevó a cabo».
Además, ha instado a Espadas a que exija al Gobierno de España «que no autorice la llegada de más residuos de terceros países al vertedero de Nerva», añadiendo que «la competencia y responsabilidad exclusiva, como se ha demostrado, es del Ejecutivo central».
Asimismo, ha indicado que «si de verdad el PSOE está por la labor del cierre del vertedero que impulsa el Gobierno andaluz, no entiende como fue el único partido que votó este miércoles en contra de la Proposición No de Ley que ha presentado el PP en el Parlamento de Andalucía para el cierre ordenado del vertedero de Nerva».