Aprueba la cesión del derecho de superficie del Centro de Mayores y Dependientes a la Cooperativa de Interés Social que la gestiona

El Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya ha sido uno de los protagonistas del pleno ordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de la localidad. El Equipo de Gobierno municipal (PSOE, Adelante Andalucía-IU y Ciudadanos) ha aprobado, con el respaldo de todos los grupos que integran la Corporación, la cesión del derecho de superficie del centro a la cooperativa de interés social que lo gestiona. 

De esta forma, señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo, “damos un paso más con el que culminamos el procedimiento que empezamos ahora hace un año y que nos ha llevado a adoptar varias medidas para facilitar la gestión de la residencia a los trabajadores y trabajadoras que desempeñan esta gestión, por tratarse de un centro que juega un papel muy importante en el cuidado de nuestros mayores”.

En este sentido, recordó la regidora local, el pleno ya aprobó la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles por tratarse de un inmueble en el que se desarrollan actividades de Especial Interés o Utilidad Municipal, precisamente por el carácter social del servicio que presta. Además, dio luz verde a las autorizaciones necesarias para facilitar a la residencia las gestiones ante las entidades financieras, y ahora da un nuevo paso, con el respaldo unánime de todos los grupos municipales, que “da continuidad al apoyo que desde el Ayuntamiento se le viene prestando a la residencia, que desarrolla una importantísima labor social en nuestro pueblo”.

En la misma línea se posicionaron el primer teniente de alcaldesa, David F. Calderón, que destacó que “vamos a seguir potenciando la labor social que desarrolla este centro de interés público”; y el segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina, que hizo hincapié en que “es de vital necesidad la continuidad del servicio que presta este centro y sus profesionales”.

PUENTE DE LA VÍA VERDE

Otro de los protagonistas del pleno fue el Puente de la Vía Verde próximo a la Pradera de San Isidro que quedó destrozado tras la DANA, temporal que ocasionó también graves daños estructurales que afectaron a su cimentación.