El Parque Minero de Riotinto recibe el premio ‘Uva turística’

La gala ha tenido lugar en el Gran Teatro de Huelva

El Parque Minero de Riotinto ha recibido el premio ‘Uva turística’ concedido por Radio Huelva Cadena SER en un acto en el que este medio de comunicación premia a diferentes personas y entidades en diversos actos. En esta ocasión se ha querido tener en cuenta que se cumplen 30 años desde que la Fundación Río Tinto, creara el “Parque Minero de Riotinto”, que en estas tres décadas se ha convertido, por número de visitantes, en el primer destino de Turismo Industrial de España.

La Fundación acaba de incorporar a su atractiva oferta un nuevo circuito denominado: “Marte en la Tierra”, uno de los productos turísticos más innovadores del panorama nacional.

Los visitantes podrán “pasear por Marte” sin salir de Huelva, recorriendo los lugares en los que la Nasa, la Agencia Espacial europea o el Centro de Astrobiología realizan investigaciones y pruebas de preparación para sus misiones al planeta rojo”.

Por esta iniciativa, que contribuirá a la proyección de la Cuenca Minera y la provincia, se ha concedido la Uva Turística a la Fundación Río Tinto.

La encargada de entrega el premio ha sido la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva María Eugenia Limón, quien además, en redes sociales ha dado su «más sincera enhorabuena» al Parque Minero de Riotinto, tras 30 años convirtiendo este rincón de la provincia de Huelva en el primer destino de Turismo Industrial de España.