Las victorias de España en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos inspiran la nueva obra de Marco Antonio Molín

Los últimos éxitos de la Selección Española de fútbol han originado colectivas muestras de emociones en todos y cada de los rincones de la geografía nacional, pero no solo eso. El doble triunfo de España en la Eurocopa de Alemania y en los Juegos Olímpicos de París también ha despertado el ingenio de no pocos artistas que se han inspirado en estas victorias para dar rienda suelta a su imaginación.

Es el caso del onubense Marco Antonio Molín, que ha sorprendido con un original diseño gráfico en el que “pongo de manifiesto la repercusión tan grande que sigue teniendo el fútbol en España después de la pandemia del coronavirus”, para lo que ha ideado un semáforo que cambia el verde por el rojo para tomar los colores de la Selección Española, el ‘semáforo’ que por un momento ha paralizado al país, todo ello bajo una paloma en defensa de la paz entre todos los pueblos.

“La emoción del fútbol en este país ante grandes competiciones ha reunido de nuevo a miles de personas, incluso de menos afición al deporte, en una alegría desbordante”, sostiene el autor, que también ha querido recalcar en este trabajo “la importancia de la concordia que debe existir entre todos los pueblos”, ya que “el juego limpio y brillante de la Selección Española de fútbol ha contribuido a ello”, sostiene.

Marco Antonio Molín se inició en el humor gráfico desde niño. “Me llamaba la atención expresar algo con imágenes sugerentes a través de formas y colores”, confiesa el artista, autor de varias viñetas en prensa y de la exposición ‘Delirio conceptual’, una colección de trabajos con cartulina llena de crítica y reflexión sociales, lo que le permitió vivir una experiencia “muy alentadora” que le llevó a seguir trabajando en este arte de “imágenes sin palabras”.