Ha estado acompañado durante la maratón por el campeón mundial Martín Fiz

Enrique Llimona ha completado el primero de los tres triatlones de larga distancia del reto ‘Más fuerte que el miedo’. El onubense, ha declarado que “ilusión y ánimo tenemos todo el del mundo”

Mientras tanto el medalla de oro en mundiales y europeos de Maratón, Martín Fiz, que lo ha acompañado en el recorrido, ha afirmado que “la aventura puede ser loca, pero el aventurero no” y recuerda que esto “no ha hecho más que empezar”

El onubense Enrique Llimona inició el pasado miércoles su gran desafío deportivo y solidario “Más fuerte que el miedo” con “muy buenas sensaciones”, según ha relató tras completar el primer segmento del triatlón de larga distancia en Lanzarote. Desde la Playa Grande de Puerto del Carmen se ha lanzado al agua a las 19.00 horas y ha nadado 3.925 metros en una hora y 23 minutos, superando incluso la distancia oficial de 3,8 kilómetros.

Tras salir del agua, donde lo esperaban familiares y amigos, Llimona ha declarado que el mar estaba “un poco movido” al inicio, pero que ha podido disfrutar de “un fondo precioso” durante el recorrido de vuelta, ya con el sol cayendo.

Una vez en tierra, realizó la transición al ciclismo, montándose en la bicicleta para afrontar los 180 kilómetros por las carreteras de Lanzarote durante toda la noche. Al amanecer, completará este primer triatlón con un maratón de 42,195 metros en el que estará acompañado en parte del recorrido por el campeón del mundo y de Europa Martín Fiz, que ha estado animándole durante la salida.

Llimona, consultor de recursos humanos, conferenciante y escritor natural de Huelva, aspira con este desafío a completar tres triatlones de larga distancia consecutivos, siendo el tercero el exigente Ironman de Lanzarote, previsto para este sábado.

Además del reto deportivo, el objetivo de “Más fuerte que el miedo” es recaudar fondos para la Asociación Pequeño Valiente, dedicada al apoyo de niños y niñas con cáncer y sus familias. También pretende servir de inspiración para todas aquellas personas que desean afrontar cambios importantes en su vida y vencer sus propios miedos.

El desarrollo del reto puede seguirse a través de la cuenta de Instagram @masfuertequeelmiedo.