El único imputado por los hechos se enfrenta a una petición de la Fiscalía de Prisión Permanente Revisable
Ya hay señalamiento oficial para el juicio más mediático del año por el asesinato de Laura Luelmo, la joven de 26 años natural de Zamora y que fue presuntamente asesinada en El Campillo a manos de Bernardo Montoya. La fecha escogida para el inicio del juicio será el 15 de noviembre (con la elección del jurado popular) y se extenderá en varias sesiones hasta al menos el 19 de noviembre, según ha adelantado del diario ABC.
El tribunal estará presidido por el magistrado de la Sección Tercera, Florentino G. Ruiz Yamuza. El juicio se llevará finalmente a cabo tras dos años y medio de investigaciones y después de que el Juzgado Primera Instancia e Instrucción 1 de Valverde del Camino dictara el pasado junio auto de apertura de juicio oral contra Montoya,
El presunto asesino se encuentra en prisión desde su detención por la Guardia Civil el 18 de diciembre de 2018, un día después de que fuera encontrado el cuerpo sin vida y semidesnudo de Laura a pocos kilómetros del pueblo.
Tanto la fiscalía de Huelva como la acusación particular solicitarán Prisión Permanente Revisable por los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato para el presunto asesino de la joven zamorana Laura Luelmo.
El asesinato de Laura Luelmo se produjo en diciembre de 2018. La joven profesora llegó a Huelva, para hacer una sustitución en el instituto de Nerva, en lo que era su primer empleo, y fue presuntamente secuestrada y asesinada por Bernardo Montoya, que residía justo enfrente de la vivienda que alquiló la profesora en este municipio. El caso conmocionó a todo el país. Su cuerpo sin vida fue hallado, tras una agónica, búsqueda, en un paraje, semidesnudo y cubierto con ramas de jara con claros signos de muerte violenta.