El reconocido escritor onubense presenta su obra en el mítico establecimiento de la calle Garci Fernández
La Sala Bar 1900 de Huelva prosigue con su viejo ciclo cultural de Las Noches del 1900, en esta ocasión con la presentación de una de las últimas obras del reconocido escritor onubense Mario Marín, ‘Jesuclisto’.
La cita es este miércoles 26 de febrero a las 20.00 horas en el mítico establecimiento onubense de la calle Garci Fernández, donde el autor será presentado por el también artista onubense Lorenozo González. En concreto, el considerado templo de la cultura en Huelva, ubicado en la céntrica calle Garci Fernández de la capital onubense
Tal y como indica la sinopsis de la novela, “Jesuclisto es Jesucristo en chino. Es Zao Tiashou, el tercero de cinco hermanos del restaurante chino Gran Muralla, que nació en Huelva, en el barrio que delimita el universo literario de Mario Marín, el autor de Morir es un color”.
Pero en esta obra “Jesuclisto no está”, por lo que “no es la historia del chino, sino de aquello que pensamos que es nuestra vida, aquello donde quedará nuestro hueco cuando nos muramos. Es la historia de los que nos van a echar de menos”, prosigue la sinopsis.
Con un lenguaje afinado en la oralidad -la de esos personajes que dejan con placer o resignación que la vida les pase y que hablan con el mínimo esfuerzo y la mayor sensatez-, Mario Marín deja al lector en estas páginas dramáticas, con una escritura sutil y literariamente inteligentísima, con un finísimo sentido del humor, una historia cotidiana como lo es la del escarabajo de Kafka.
Nacido en Aroche en 1971, Mario Marín es autor de Mis lástimas preferidas, El color de las pulgas, Mañana es el día siguiente, Morir es un color, Go, go, go, good morning, to school y El suelo de las paredes.