Se han encapsulado los puntos calientes con arcilla
El incendio en el parque exterior de almacenamiento de biomasa de Magnon (antigua Ence) entra en vías de extinción gracias al avance de los trabajos de encapsulamiento de los puntos calientes con arcilla, en los que la biomasa se terminará de consumir sin riesgo de que más material entre en combustión
Después de acotar y controlar el incendio dentro del perímetro en las primeras 7 horas, y una vez cubierto con arcilla todo el perímetro de la zona afectada, el personal de Bomberos y los equipos de la empresa siguen trabajando en crear hornos naturales con arcilla. Medida que, además, evitará el impacto visual del humo.
En total, unas 30 personas entre personal de Magnon y empresas colaboradoras están en las labores de extinción haciendo el mismo proceso de encapsulamiento con arcilla en el resto del área afectada, en las pilas donde la dirección del viento lo va permitiendo. Se trata de una técnica segura y efectiva para lograr una combustión controlada de todo material biomásico hasta su extinción.
Restos agrícolas en el incendio
Los materiales que han entrado en combustión en este parque se almacenamiento externo son, fundamentalmente, restos agrícolas, como la mata de algodón o podas de olivar.
Magnon lamenta nuevamente las molestias ocasionadas y reitera su agradecimiento y reconocimiento público a todo personal de Bomberos e INFOCA, así como a las instituciones que han colaborado para conseguir controlar esta emergencia con rapidez.















