La Junta licita las obras después de siete años de que fuera entregado y sin que haya asistido a ningún paciente

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de reparación y puesta a punto del Hospital de la Costa de Huelva –situado en Lepe–, con un presupuesto cercano al millón de euros (982.878,49 euros), y con un plazo de ejecución de seis meses. De esta forma el también llamado ‘hospital fantasma’ requiere ya de una inversión en reformas cuando ni un solo paciente ha pasado por sus instalaciones

Siete años después de que finalizaron las obras en 2015, y más de 17 años desde su inicio en 2005, la infraestructura sanitaria requiere ya de sus primeras reformas sin hacer tenido uso alguno.

Según recoge el anuncio hecho público el pasado 28 de marzo en la página web de la Junta la fecha límite para la presentación electrónica de ofertas es el 18 de abril, así como el proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos Feder.

Por su parte el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo (PP), ha mostrado la “satisfacción” del Consistorio lepero y el “agradecimiento” a la Junta de Andalucía y su presidente, Juanma Moreno, por “su celeridad y compromiso con la salud de los vecinos de toda la Costa Occidental de Huelva”, según ha indicado en una nota de prensa.

Además, el Portavoz del Equipo de Gobierno ha indicado que desde el Ayuntamiento de Lepe también se está trabajando para “avanzar” en la “puesta a punto” del Hospital Comarcal y ha anunciado que desde el Consistorio lepero se ha licitado el proyecto para la depuradora del centro sanitario, “con un presupuesto de 11,500 euros, finalizando el plazo para la presentación de propuestas el 13 de abril”.

Por otro lado, ha señalado que el Consistorio está trabajando en la segunda fase del proyecto del abastecimiento de agua del centro, “desde la rotonda hasta las instalaciones. Ya está finalizada la primera parte de este proyecto, que conectó el agua desde La Gravera hasta la rotonda de acceso, así como se seguirá trabajando en el suministro eléctrico”.

“Dichos proyectos no se han podido iniciar hasta el momento, puesto que lo lógico es hacer estas obras de forma paralela a la carretera de acceso, y nos hemos mantenido a la espera del proyecto del Gobierno de España”, ha apuntado el Teniente de Alcalde.