El evento hará un guiño a la Revolución de los Claveles e introduce el I Concurso de Microrrelatos sobre el barrio
La Plataforma de Colectivos ‘El Higueral’ volverá a celebrar este viernes 25 de abril su ya tradicional Feria del Libro, que alcanza ya su tercera edición, con lo que demuestra una vez más su capacidad de organizar actividades culturales de forma autogestionada, en este caso con mercadillo de libros de segunda mano y actividades diversas.
La feria coincidirá con el 51º aniversario de la Revolución de los Claveles, que puso fin a 40 años de dictadura en Portugal y dio paso a la restauración de la democracia, por lo que este año se le dará un guiño especial al país vecino con reparto de claveles y lectura de poemas de autores y autoras portuguesas.
Asimismo, los y las organizadoras del evento han planteado una nueva iniciativa: la celebración del I Concurso de Microrrelatos ‘El Higueral’, cuyos primer, segundo y tercer premio serán entregados en la misma feria. Además, este certamen ha tenido muy buena acogida entre el público más joven de este barrio de Huelva, ya que hay un número bastante considerable de participantes procedentes del tercer ciclo de Primaria de los colegios del Distrito 6.
Por otra parte, como en ediciones anteriores, se han vuelto a plantear talleres para todas las edades como los de decoración de lápices, lettering o pintacaras, así como la iniciativa Libros & Libres para incentivar la lectura y la circulación de libros entre el vecindario.
Con este evento, desde la Plataforma de Colectivos ‘El Higueral’ se pretende incentivar el desarrollo de actividades culturales en el barrio y plantear actividades de ocio saludable entre su población más joven, «para así contrarrestar, entre otros elementos negativos con los que por desgracia contamos en nuestro barrio, la proliferación de salones de juego y casas de apuestas», señalan.
La Plataforma asegura que es «muy consciente del impacto negativo que estos salones de juego presentes en el barrio tienen, sobre todo, entre la población más joven», por lo que «cobra mayor sentido implementar un evento como la Feria del Libro, ofreciendo una alternativa de ocio cultural, alternativo, saludable y que promueve la integración social entre la vecindad desde una perspectiva comunitaria», concluyen.




















