Parralo señala que es el último paso del compromiso adquirido por el Gobierno

El Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras ‘Autovía A-49, del V Centenario. Vía de servicio. Acceso al Centro Hospitalario de Alto Rendimiento de la Costa Occidental de Huelva’, situado en el término municipal de Lepe.

Según ha indicado el Ministerio en una nota de prensa, de esta forma “se concreta el compromiso anunciado” en el Senado a finales del pasado mes de mayo por la titular de Mitma, Raquel Sánchez.

Así, el presupuesto de licitación asciende a 3,5 millones de euros (IVA incluido) y próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado.

En este sentido, el Gobierno ha explicado que esta actuación completa la mejora funcional del enlace 117 con la transformación en glorietas de las intersecciones anteriores, “actuación ya finalizada en 2020”.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha valorado que la licitación anunciada este martes . En un audio remitido a los medios de comunicación, Parralo ha señalado que esta era el “último paso” del “compromiso del Gobierno”, toda vez que ha incidido en que “hace año y medio se completaron las dos rotondas previas necesarias para la conectividad y la seguridad”.

En este sentido, la subdelegada ha detallado que la construcción de esta vía bidireccional de 1,5 km “conectará estas glorietas con la A-49”.

“Esperemos que la Junta de Andalucía proceda al arreglo de los desperfectos del edificio actual y lo dote de todo lo necesario para que el hospital público sea una realidad que tanto necesita la costa de Huelva”, ha concluido.

Además, las obras consisten en la construcción de una vía de servicio bidireccional de 1,35 km de longitud que conectará la glorieta del enlace 117 de la autovía A-49 con el citado centro hospitalario.