La actividad está destinada para niños y niñas de entre 6 y 11 años, que irán acompañados siempre de un adulto

Las concejalías de cultura y turismo del Ayuntamiento de Trigueros han preparado para el próximo sábado 9 de octubre un programa especial con el que conmemorar el Día Europeo del Arte Rupestre.

Esta iniciativa, que se suma a las ofrecidas por el resto de la red de enclaves de la Asociación Caminos de Arte Rupestre Prehistórico (PRAT-CARP) a la que pertenece el megalito triguereño desde 2010, esta pensada para disfrutar en familia después de que la edición de 2020, y debido a la pandemia, se conmorara de manera online.

Comenzará a las 10.30 h de la mañana con una charla dinamizada en la que los participantes podrán conocer de primera mano todo lo relacionado con la prehistoria, el propio Dolmen de Soto y el arte rupestre. A continuación, se ofrecerá un taller infantil sobre elaboración de pigmentos rupestres y grabados en piezas de barro.

Para poder participar, las familias deben realizar su reserva obligatoria en la web www.giglon.com (las entradas estarán disponibles a partir del lunes 20 de septiembre), ya que las plazas son limitadas y sin entrada no podrán participar en la jornada.

Es importante saber que la actividad está destinada para niños y niñas de entre 6 y 11 años, que irán acompañados siempre de un adulto.

Irene Montiel, concejala de cultura y turismo en el Ayuntamiento de Trigueros: “Desde que C.A.R.P. nos planteó la iniciativa de conmemorar cada 9 de octubre el Dia Europeo del Arte Rupestre, desde el Ayuntamiento de Trigueros hemos querido ser partícipes de este día celebrandolo con alguna actividad de caracter especial en el Dolmen. El año pasado lo celebramos de manera online por los motivos que todo el mundo conocemos, pero este año queremos retomar la actividad en el propio Dolmen. Creemos que es una actividad en la que además de aprender, conocer el Dolmen y divertirse con el taller de pigmentos y grabados, las familias pueden disfrutar de una mañana distendida en Trigueros”.

Para más información sobre la actividad, pueden contactar con la Oficina de Turismo en oficinaturismotrigueros@gmail.com o en el teléfono 627940357.