La entidad da un paso más para potenciar el desarrollo artístico en la provincia
En su camino hacia el que será su octavo año de vida, la Asociación CEIJA da un paso más en su fin de potenciar el desarrollo artístico en la provincia de Huelva desde edades tempranas. Para ello, incorpora a su entidad al director escénico Antonio Jesús Romero, egresado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.
Romero ha dirigido piezas teatrales como Panorama desde el puente para la ESAD de Málaga en 2018, Sherlock Holmes para el Málaga de Festival (MaF) de 2019, así como El cielo espera (2023-actualidad), escrita esta última por Pedro Pablo Picazo y producida por La Triple Teatro. Además, ha participado en otras producciones como iluminador (Grandes esperanzas, 2018) y regidor (Hamlet Machine, 2019). Sus sensibilidades también se nutren de sus experiencias como realizador audiovisual (Canal Sur TV, Visiona) y como crítico de arte en NOIR Magazine (2015-2016). A día de hoy forma parte de la compañía teatral onubense La Triple Teatro, compaginándolo con su labor en el CEIJA.
En la asociación, Antonio J. Romero dirige actualmente tres proyectos teatrales en el nivel Iniciado del Amejoven (Aula de Montaje Escénico Juvenil) del CEIJA: Las troyanas, de Eurípides; Cuatro corazones con freno y marcha atrás, de Enrique Jardiel Poncela; y Villantea, espectáculo inédito escrito por Dani Verum que combina obras teatrales breves inspiradas en villancicos con el canto posterior de los mismos. Su estreno tendrá lugar el viernes 19 de diciembre a las 19:00 en el Teatro Juan Alonso de Guzmán (San Juan del Puerto), con entrada libre.
“Trabajar con el CEIJA siempre es motivador, y me he encontrado con unos elencos espléndidos. Preparar cada ensayo requiere más tiempo e ingenio de lo esperado, pero sus aportaciones creativas también superan con creces todo lo que hubiera imaginado”, expone Romero.
“En el CEIJA la ilusión ha crecido desde su entrada. Primero, porque Antonio es una persona paciente, considerada y asertiva; es decir, lo ideal cuando se trabaja con menores. Y segundo, porque se montan simultáneamente más proyectos escénicos que nunca, de diversos formatos y temáticas. Para nuestros chicos y chicas es como estar en varios grupos teatrales aficionados a la vez, teniendo casos en los que que hay participantes que intervienen hasta en 3 espectáculos distintos en un solo trimestre”, añade Dani Verum, presidente del CEIJA.















