TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Día de Reyes estará pasado por agua y con posibilidad de nieve en la Sierra

Comparte nuestras noticias

Los modelos meteorológicos de la Aemet prevén lluvias hasta el viernes que podrían alargarse al fin de semana

Meteorología puramente invernal la que nos espera estos próximos días en la provincia de Huelva ya que llegan lluvias y permanecerán activas hasta al menos el próximo viernes. Además el frío que nos acompaña en estos momentos no se disipará lo que deja algunas posibilidades de nevada en el entorno de la Sierra de Aracena. Hasta el momento la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice un 10% de probabilidades de que el entorno serrano se cubra de blanco.

Para que esto ocurra el mayor enemigo actualmente son las temperaturas ya que las lluvias se dan por seguras y aunque a buen seguro serán muy frías, no está claro que coincidan los momentos de lluvias en áreas en el que el mercurio baje de los cero grados.

No obstante la cota de nieve provincial se situará en los 800 metros y el sábado se situará en los 500 por lo que si se alargaran un poco las lluvias (45% de posibilidades según Aemet) podría darse esta circunstancia.

En cuanto a las lluvias serán especialmente fuertes en la noche de miércoles y la mañana del jueves donde se esperan que superen los 22 litros por metro cuadrado. En cualquier caso, hasta el momento Aemet no prevé que sea necesario activar ningún aviso por riesgo ni por lluvias, ni por ninguna otra circunstancia.