El covid da una tregua pero se cobra una nueva muerte en Huelva

La provincia registra 50 nuevos casos y baja de nuevo de la tasa de riesgo extremo que había superado este lunes

La provincia de Huelva solo ha estado 24 horas por encima del riesgo extremo. Este martes se han registrado 50 nuevos casos en la provincia, dado que hace 14 días se registraron 76, la provincia ha logrado bajar su tasa hasta los 246,9 casos por 100.000 habitantes, a tan solo tres puntos del riesgo extremo, pero por debajo del umbral según la información facilitada este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Eso sí, Huelva sigue siendo la provincia andaluza con mayor tasa de contagio. De los 50 nuevos contagios, casi la mitad (23) corresponden a Huelva capital.

La mala noticia viene este martes de la mano de un nuevo fallecimiento en la provincia, por lo que ya son 377 desde el inicio de la pandemia, 14 de ellos en lo que va de este mes de mayo. En cuanto a hospitalizados la provincia tiene 60 camas ocupadas de las que 5 son de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la actualidad quedan 20 localidades por encima del riesgo extremo que son Almonte, Bollullos, Escacena, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, La Palma, Villalba del Alcor, Villarrasa, Hinojos y Chucena, Cabezas Rubias, Punta Umbría, Huelva capital, Calañas, Campofrío, Zufre, Galaroza y Valverde del Camino.