Ha tenido que ser atendido con quemaduras en las manos y un ataque de ansiedad

Además de tener que lamentar el triste fallecimiento del que fuera durante 30 años decano del Colegio de Abogados de Huelva, Juan José Domínguez, el incendio del número 6 de la Plaza del Punto se ha cobrado dos heridos, uno de ellos Juan, el conserje del edificio, que tiene llaves de todos los pisos e intentó entrar en la vivienda de Juan José para tratar de salvarlo.

Según ha declarado un vecino del bloque a Tinto Noticias, el conserje estaba en el portal con las manos quemadas y un ataque de ansiedad por lo vivido tras no poder salvarle la vida, tras lo que los vecinos han podido volver a sus casas tras el mortal incidente, ha añadido.

Tal y como ya ha informado TINTO NOTICIAS, el suceso ha tenido lugar sobre las 17:20 horas de este miércoles, cuando el Teléfono Único de Emergencias ha recibido la primera de varias llamadas por el incendio en una vivienda declarado en un edificio de 16 plantas ubicado en la Plaza del Punto, en la que informaban de que había personas atrapadas.

De inmediato el centro coordinador ha movilizado a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local, que se han trasladado al lugar de los hechos.

Fuentes policiales han confirmado al 112 el fallecimiento de una persona en el lugar del siniestro, por lo que se ha activado el protocolo judicial. Los servicios sanitarios han atendido, además, a dos personas por inhalación de humo, que han sido evacuadas al hospital Juan Ramón Jiménez.