El alcalde destaca que el proyecto pondrá al municipio en el mapa del transporte a nivel internacional
La mayor área de descanso vigilada para camiones de toda España, que se construirá próximamente en el municipio onubense de Villarrasa, va cobrando forma. La promotora del proyecto, Sercatrans Logística 2000 SL, ha presentado la maqueta física y el cartel de obra del mismo en el Ayuntamiento de la localidad, que espera que las obras comiencen entre septiembre u octubre de este mismo año.
Se trata de un “gigantesco proyecto de más de cinco millones de euros que pondrá a Villarrasa en el mapa del transporte y del viajero a nivel nacional e Internacional”, ha destacado el alcalde del municipio, Arturo Alpresa, durante un encuentro con el representante de la empresa Sergio Carrasco, que ha sido el encargado de presentar la maqueta de este proyecto denominado ‘Área de Descanso y Centro Logístico’.
Tras el encuentro, en el que también han participado la delegada de Industria y Transporte de la Junta de Andalucía, Lucia Núñez, y otros miembros del Equipo de Gobierno Municipal, Alpresa ha mostrado su satisfacción por el “buen ritmo” de las gestiones y trámites relacionadas con el proyecto, lo que permitirá el inicio de las obras en unos cinco o seis meses.
Por último, el primer edil del municipio ha destacado la importancia de este proyecto para su pueblo, que “supondrá un impulso social, laboral y económico para nuestra localidad”, ha remarcado Alpresa tras la colocación de la valla publicitaria de la obra, que ya se encuentra en los terrenos adquiridos por la empresa para la construcción del centro logístico.
La instalación, que aspira a convertirse en la más grande de España de estas características, tendrá capacidad para 350 camiones y contará con servicios de mantenimiento e infraestructuras para los mismos, además de áreas de descanso para los camioneros, todo ello con una inversión que rondará los cinco millones de euros.