Se están aprovechando estos días de verano para últimas trabajos de mejora y mantenimiento
La vuelta al cole está ya a la vuelta de la esquina y por ello, desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, están ultimando diversos trabajos de mejora y mantenimiento en los centros educativos del CEIP Virgen del Rosario y de la Escuela Infantil Santa Bárbara, «para que sean lugares más seguros, acogedores e idóneos».
En el Virgen del Rosario se están llevando a cabo reformas tales como la eliminación de los viejos urinarios, la reposición de los WC, la reparación de cornisas, la sustitución del sistema de canales, la colocación de barandas y eliminación de barreras arquitectónicas, la construcción de un nuevo muro que garantice la seguridad de los hijos e hijas y los usuales trabajos de adecentamiento de paredes, pintura y alicatado.
En lo que respecta a la escuela infantil, la obra más significativa ha sido la habilitación de una nueva puerta de emergencias, ubicada en uno de los laterales del edificio, para cumplir con la normativa del Plan de Autoprotección que hemos implantado de cara al incipiente Curso Escolar 2022/2023. Además, se han llevado a cabo las tareas rutinarias de adecentar y pintar las paredes y el alicatado. También se está trabajando a destajo en la sala donde se instalará el nuevo comedor, venido a mejorar la conciliación familiar.
Todo estará en condiciones óptimas para cuando vuelva a sonar la sirena en 1 de septiembre en la Escuela Infantil y 12 en el Colegio.