El CD Estuaria de vóley juega este fin de semana el Campeonato de Andalucía

El único club de vóley femenino de la capital aspira a meterse en la siguiente fase

El CD Estuaria Ortopedia Gordillo infantil tiene todo preparado para jugar la Fase 1 del Campeonato de Andalucía de Voleibol femenino. Este sábado 8 de mayo se celebran los partidos de esta primera fase del Andaluz en las instalaciones deportivas de Diego Lobato en la que participan, además del conjunto capitalino, el CV Adriano de Sevilla, que ha resultado segundo clasificado de la liga provincial hispalense y el CV San Felipe Neri de Cádiz, tercero de su provincia.

A las 10.00 horas se inaugurará el campeonato con el encuentro entre el CD Estuaria Ortopedia Gordillo ante el CV San Felipe Neri. A las 13.00 horas será el turno del CV Adriano ante el conjunto gaditano. 

El conjunto capitalino, entrenado por Maite Flores, jugará de nuevo por la tarde a las 17,30 horas ante el cuadro hispalense.

El primer clasificado de esta primera fase del Andaluz infantil podrá jugar la segunda fase del Campeonato de Andalucía el domingo 9 de mayo en Sevilla. Y aún habría que disputar una tercera fase para obtener el pasaporte al Nacional.

El Club Deportivo Estuaria Ortopedia Gordillo ha competido a gran nivel esta temporada a pesar de las circunstancias provocadas por la pandemia y que ha impedido la participación de otros equipos de gran trayectoria voleibolística de la provincia onubense.

Tanto el presidente de la entidad, Roland Lozano, como la entrenadora, Maite Flores, se han mostrado satisfechos por la temporada realizada y el compromiso de las jugadoras. Flores espera conseguir el pase a la siguiente fase aunque reconoce la dificultad de los rivales. Sin embargo hay mucha ilusión y ganas en el equipo del Estuaria, que dará su mejor versión en cada partido.

El próximo 22 de mayo se juega de nuevo en Huelva, en el polideportivo Diego Lobato, la primera fase del Campeonato de Andalucía en categoría cadete.