El autor estructura la obra en torno a la palabra Amor

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, el autor de la obra, Antonio Olaya, el párroco de la localidad, José Antonio Omist, y el presidente del Consejo de Hermandades, José Manuel Domínguez, han desvelado ante cientos de fieles congregados en la iglesia parroquial el cartel anunciador de una de las Semanas Santas más completas y atractivas de la provincia que este año se vivirá del 29 de marzo al 5 de abril.

El autor ha estructurado toda su composición artística en torno a la palabra Amor, que se convierte en el eje central de la obra y está presente en un detalle del broche de la imagen del Cristo del Amor.

En torno a este motivo, el cartel representa a todas las hermandades de penitencia de la localidad sobre un fondo negro que simboliza el silencio y el luto por la muerte de Cristo, iluminado por los destellos del pan de oro como expresión del arte sagrado y eterno.

Para su autor, el arquitecto Antonio Olaya, “el cartel busca aunar belleza y pasión y está concebido como un retablo barroco y a la vez contemporáneo que me permite explicar la Semana Santa de Moguer”.

Con la presentación realizada este domingo, realzada por el magnífico complemento musical que pusieron el piano de Manuel Ruiz y la voz de Cecilia González del grupo Palodulce Flamenco, Moguer comenzó la cuenta atrás para vivir esos días de fe, recogimiento, música, arte y devoción que convierten el espectacular casco histórico de la ciudad del Tinto en un escenario privilegiado para asistir a representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.