Expone durante el Congreso de los Frutos Rojos la idoneidad para que las empresas del sector lleven a cabo esta medida

El campurriano Francisco José Martínez se ha convertido en uno de los mayores expertos en la actualidad sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las empresas y ha llegado incluso a asesorar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el desarrollo de los 17 objetivos que las naciones del mundo se han autoimpuesto como exigencia para el año 2030.

Desde Huelva, Francisco José Martínez, es el encargado de asesorar a numerosas empresas y organismo públicos a desarrollar este compromiso de futuro. Por ello, el campurriano ha participado este jueves en el VI Congreso de los Frutos Rojos animando a las empresas del sector a implementar estos objetivos.

Según Francisco José Martínez, esta estrategia es positiva por ser un concepto aplicable y reconocible en todo el mundo como esfuerzo para mejorar la economía, la sociedad y el medio ambiente. También pasa por englobar numerosos indicadores de forma que supera las certificaciones parciales (CO2, sostenibilidad, energía, etc.)

Este sector en concreto debe enfrentar disputas en sus exportaciones con productores de otros países y entornos. Tener una certificación QODS puede ayudar a competir con otros productores tanto de países avanzados como en desarrollo.

Francisco José Martínez es Catedrático de la Universidad de Huelva de la que ha sido Rector y en la que imparte docencia en Sistemas de Información, Certificaciones, ODS y nuevas formas de organización desde hace más de tres décadas. Director e investigador principal en numerosos proyectos, tanto nacionales como internacionales, autor de más de 200 publicaciones científicas. Ha trabajado en el desarrollo de diversos sectores económicos de Huelva.