Es el segundo contagio que se produce en la Cuenca Minera en tres días y el tercero en mes y medio

La Cuenca Minera de Riotinto ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo caso de coronavirus, producido concretamente en El Campillo, según se desprende de los datos oficiales publicados este jueves, 8 de abril, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Este es el segundo contagio que se produce en la comarca en los últimos tres días, después de que este pasado martes se registrase un nuevo positivo en Zalamea la Real, con el que se rompía la buena racha de 14 días que llevaba la zona sin albergar nuevos casos.

Se da además la circunstancia de que estos dos contagios, unidos al que se registró en Zalamea hace ahora 17 días, son los únicos positivos que se han producido en la Cuenca Minera en casi mes y medio, concretamente en los últimos 43 días.

Según los datos oficiales que cada día actualiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la comarca ha registrado ya un total de 429 casos desde el comienzo de la crisis sanitaria, de los que 152 se sitúan en Nerva, 101 en Minas de Riotinto, 86 en Zalamea la Real, 62 en El Campillo, 19 en Berrocal, siete en Campofrío y dos en La Granada de Río Tinto.