Se trata de un kilómetro de sendero adaptado a actividades deportivas

El Ayuntamiento de El Campillo ha culminado los trabajos de reacondicionado del parque de Los Cipreses del municipio y ha habilitado una zona de sendero deportivo.

En total se trata de un kilómetro de zona verde rehabilitado con los fondos del Plan Provincial de Concertación de la Diputación de Huelva que han ascendido a 15.000 euros y que, según el ayuntamiento, “es un lugar único en el que realizaremos actividades deportivas y de convivencia”.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Jiménez, ha asegurado a Tinto Noticias que la idea es “seguir mejorando las condiciones de parque con algún tipo de señalización para convertirlo en una zona deportiva y darle el protagonismo que se merece”.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que el ayuntamiento “seguirá invirtiendo gracias a los fondos de la Diputación para que sea un buen lugar tanto de visita como para practicar deporte”.

El Plan de Concertación de la Diputación de Huelva es un programa dotado con 17,1 millones de euros para este 2023 y que irán destinados a los municipios de menos de 20.000 habitantes y que permite que los municipios dedicar el destino de los fondos que reciben a aquellos servicios públicos que consideren prioritarios para su pueblo.

El presupuesto del Plan de Concertación 2023 se destina tanto a ayudas directas como a Planes de Empleo, Planes de Infraestructuras, de Caminos y de Senderos; Plan de desarrollo Económico y Social; Dinamización de Guadalinfo; Actividades deportivas y culturales; Servicios Sociales; Plan de aldeas Rurales y de localización de ODS.

Como novedad para este ejercicio se han sumado asistencias económicas nuevas de las diferentes áreas y también se ha simplificado la tramitación y se unifican los plazos, con la finalidad de facilitar la gestión y agilizar los trámites.